¿Qué espera un joven en su viaje de estudios al extranjero?

¿Qué espera un joven en su viaje de estudios al extranjero?

Que esperan los jovenes del viaje

La primera vez que consideré estudiar en el extranjero, estaba comenzando la preparatoria, y no volví a considerarlo hasta que la pandemia transformó mis deseos ocultos en UNA REALIDAD así que durante los meses del confinamiento me dediqué a investigar y construir opciones. ¡Estaba decidida a estudiar la universidad en el extranjero!

 

Durante mi búsqueda, encontré tantas opciones como peces en el mar; podía estudiar idiomas, post grados. pregrados, maestrías, doctorados, y desde luego la universidad.

Cada posibilidad crecía en mí, los deseos de conocer nuevas personas, construir amistades únicas, relaciones duraderas y significativas, vivir experiencias que cambien por completo mi modo de ver la vida. Sin embargo, por muy bello que suene todo, los obstáculos no tardaron en aparecer; los trámites son complicados, los requisitos para los mexicanos son extensos, y las becas son muy codiciadas y parecen imposibles de obtener.

Cuando conocí a mi asesor educativo en México, país donde he vivido por dieciocho años, me di cuenta de la diferencia entre asesorar desde la experiencia a hacerlo con un asesor que presta un servicio de orientación pero sin haber vivido lo que yo estaré próxima a vivir, la persona que me orienta, conoce la dificultad de elegir una opción viable a mi economía y a la de mis padres, la importancia de la ciudad donde pasaré entre 3 a 4 años de mi vida, además, de orientarme a desarrollar confianza en mí misma para arriesgarme a vivir independiente e inteligentemente a pesar del shock cultural que me espera. A veces es importante sentir LA CONFIANZA y HONESTIDAD del asesor que nos ayude a los jóvenes a embarcarnos en este tipo de aventuras que será el parteaguas de mi vida adolescente a mi vida adulta

Si hay algo que he aprendido durante este tiempo, es que debemos enfrentar cualquier bloqueo u obstáculo, y por muy complicado que pueda parecer, obtener de recompensa una visión más amplia y diversa del mundo. Mi viaje a estudiar una carrera en España será uno de mis mayores logros, y sé de antemano que me esperan situaciones agradables y a veces adversas, sin embargo, me enseñaran a enfrentar la vida de forma más positiva para mi propia evolución.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *