MI PIEL MORENA

Viaje hacia mi PIEL MORENA

Camino y observo mi piel morena obscura, me gusta lo que veo, me siento contenta porque el color de mi piel me hace lucir sensual y destacar entre la gente. Suelo atraer muchas miradas, desconozco si es para bien o para mal; ya no me importa, pero esta aceptación hacia mi color de piel fue un proceso de asimilación paulatina. Llevo en mi sangre y con orgullo el gen de la piel morena del lado de la familia de mi papá, sin embargo, del lado de mi familia materna mis primos son de piel blanca, siendo yo y mi hermano los únicos morenos.

Recuerdo que varias ocasiones en las que llegue a convivir con Roberto, mi primo menor, soltaba comentarios racistas y despectivos diciendo que éramos pobres y que seguramente sabíamos robar, este y varios desplantes hicieron que en mi creciera culpa y resentimiento hacia mi familia paterna, por tener que sufrir la herencia genética y no poder pertenecer al grupo familiar de tez blanca. Igualmente, en secundaría, especialmente algunos compañeros hombres, me criticaban sobre el color de mi piel, me hicieron creer que en verdad era fea por no ser más blanca y que difícilmente a alguien le gustaría por ser morena. Mi disgusto era tan fuerte que empecé a investigar, efectivamente, la gente del campo es la que estaba y aún está más en contacto con el sol por la naturaleza del trabajo del cultivo y cosecha, por ende la piel se obscurece por los rayos solares, también investigué acerca del origen del ser humano; el homo sapiens, el origen de nuestro ancestro partió de África y conforme este ser ancestral mudaba de terreno, su color de piel también mudaba ya que con los rayos solares se ennegrecía o se palidecía, no solo la piel  sino el color de ojos y pelo también cambiaba, ya que los ojos con iris más obscuro resiste los rayos del sol más potentes que los de iris claro en donde la luz del sol no entra tan fuerte, y el pelo negro se hace resistente al clima.

Mi curiosidad creció al entender porque las personas con piel obscura o piel canela tenemos ese brillo, ese algo, un toque de alegría y de felicidad que pocas personas de tez clara experimentan y fue justo porque la vitamina D hace efectos en nuestro cuerpo, esta vitamina nos llena de vitalidad de alegría y sensualidad que pocas veces tienen los también llamados aquí en México “Güeros”

Conforme fui trabajando mi propia autoimagen, me di cuenta de que este “defecto” no era problema para las personas a mi alrededor, pues mi madre siendo blanca se enamoró de mi padre un guapo moreno, alegre, alto y ocurrente o mi tía que es demasiado blanca enamoró a su pareja; un doctor importante Afromexicano.

Es increíble ver que aún existen las creencias antiguas; mientras más obscura la piel de una persona, más pobre o sucio, es triste saber que este tipo de creencias aún se conservan en México y varias sociedades modernas del planeta tierra como Japón o Corea del sur, cuyos avances tecnológicos son evidentes pero los prejuicios siguen latentes, ¿Por qué creen que los coreanos o japoneses nunca se tiran al sol?  ¿Me pongo a pensar… sucederá esto también con los muy rubios o los blancos transparentes? ¿Será que los asiáticos se sienten discriminados por su su color de piel más o menos amarilla? y ¿dependiendo el color de su piel deciden si se es o no importante? Y si todos somos origen del mismo Homo sapiens africano ¿Qué nos hace tan diferentes?, ¿Este factor no nos haría iguales en especie, pero tolerantes a la diversidad?

Existe algo que me ha dado fuerza y esperanza, soy una joven de 23 años, mi generación, las viejas y las nuevas generaciones estamos aprendiendo a combatir los prejuicios de la sociedad, sé de antemano que somos extremadamente sensibles, pero poco a poco sale de mi ser interior, ese VERDADERO SER que no viste a la moda, ni se preocupa por el color de piel, sino el SER que me hace feliz en mi interior. En mi nace la fortaleza. Cada generación tenemos retos que enfrentar y nosotros hemos de adquirir, resistencia para poder encontrar la real esencia de las personas, hay que aprender a ver que a veces los defectos son solo ilusiones, porque existe una realidad y esa realidad, la que nosotros creemos también la creamos, esa elección es nuestra, sea para bien o para mal ¿Tú que piensas?

 

encountr #encountrfusionactiva #encount #quinceañosviajes #estudiarjapones #aprenderingles #academiadeingles #clasesdeingles

Viaje hacia mi PIEL MORENA

Viaje hacia mi piel morena

 

Da clic y obten más información

 

 

#autoimagen #autoestima #bullying #familia #superacion #selflove #pielmorena #racismo #felizlunes

 #cursosdeingles #estudiaingles #aprendeingles #cursodeingles #estudiaringles #profesordeingles #inglesparaniños #taller #talleres #tallers #cursosytalleres #tallerescreativos #talleresparaniños #talleresinfantiles #tallerinfantil #eltaller #juego #juegos #juegolibre #juegosinfantiles #juegosdeniños #juegoseducativos #juegoonline #tiempodejuego #juegodeniños #inlges #englishforkids #inglesparatodos #inglesdivertido

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *